domingo, 22 de agosto de 2010

Vuelven las bandas delictivas que desmantelan los cajeros automáticos con equipos de oxicorte


Con equipos oxicorte para desmantelar los cajeros automáticos y cargar con el dinero, bandas delictivas conocidas como los “Tele cajeros Express o los sopleteros” vienen azotando ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Valencia, Barinas, San Juan de los Morros y los Valles del Tuy y este mes en Lecheria Edo. Anzoategui.

Hasta noviembre del año pasado se contabilizaban al menos 37 asaltos a Tele cajeros.

Según fuentes policiales, los asaltos son conformados por al menos quince delincuentes, quienes aplicando técnicas de protección se sub dividen en dos grupos, los primeros actúan como barrera conformando un anillo de seguridad alrededor del cajero con la intención de repeler cualquier respuesta policial; mientras otro grupo con equipos de oxicorte desmantelan el cajero hasta penetrar la bóveda y sustraer el efectivo.

Los equipos oxicortes o lanzas térmicas empleadas por estas bandas pueden derretir y penetrar chapas de acero y otros elementos ferrosos de considerable espesor tras alcanzar temperaturas superiores a los 900º C, desmantelando así el blindaje de las bóvedas de los cajeros automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario